jueves, 17 de marzo de 2016

Llevar acabo el Método Kanamori

Tras la visualización del documental "Children Full of Life", se nos propuso colaborar con un compañero de clase con el fin de realizar una entrevista que nos sirviese para conocernos mejor los unos a los otros. Yo decidí elaborar esta práctica con mi amiga y compañera Ana Martín y puedo deciros que fue una experiencia bastante enriquecedora.
_______________________________________________________________________________

Conocí a Ana los primeros días de clase y supe que íbamos a congeniar rápidamente. Es curioso comenzar a conocer a una persona que va a formar parte de tu día a día durante cinco años de carrera. Las primeras semanas tanteas el terreno y consigues información esencial de la persona, como por ejemplo su edad, su lugar de procedencia, cosas sobre su familia, amigos y gustos, en general. Pero al llevar a cabo la elaboración de una entrevista en la cual anteriormente debía leerme una redacción sobre su vida, pude conocer más profundamente a mi amiga e incluso pude sentirme identificada con las sensaciones que había tenido en ciertos momentos de su niñez y adolescencia. Siempre suelo decir que cada día vas a aprender algo nuevo de alguien y en este caso, he podido conocer otras partes de ella que desconocía.

Su historia es bastante emotiva y me demostró que es una chica muy valiente y fuerte, y la admiro por ello. A pesar de los baches por los que tenemos que pasar en ciertas situaciones de nuestras vidas, creo que Ana no ha perdido esa alegría y serenidad que tanto le caracteriza, sino al contrario, ha sabido mantenerla, y eso es algo formidable.

Sinceramente, creo que tiene un futuro muy prometedor por delante ya que es una chica responsable en cuanto a sus estudios y bastante ambiciosa, además tiene un corazón de oro y no sólo quiso compartir sus hitos conmigo, sino que también ayudó a nuestro compañero Jiaming Jin con la práctica para que se sintiese más arropado por el grupo y que pudiesen conocerle mejor.


_______________________________________________________________________________

En cierto modo, como ocurría en las clases del profesor Toshiro Kanamori, se consiguió crear más empatía en el grupo y eso favoreció las relaciones en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario